Quienes Somos

Formación y Aprendizaje S.L. es una entidad de formación creada en abril de 2016. A pesar de nuestra reciente creación, no somos nuevos en el ámbito de la formación. Llevamos ya casi 30 años impartiendo formación a personas que han pretendido obtener la capacitación pedagógica requerida para impartir cursos en lo que antes era conocido como formación ocupacional y, en la actualidad es la formación profesional para el empleo

Tras todos estos años desarrollando la actividad docente, hemos creído oportuno y necesario abordar también la organización y gestión de los cursos impartidos. Nuestro objetivo es llenar una laguna que hemos detectado en los profesionales dedicados a la formación para el empleo (docentes, técnicos de formación, etc.) desarrollando una oferta de formación que complemente la formación que se viene desarrollando hasta ahora

Qué hacemos

Nuestra especialidad es la capacitación pedagógica de los formadores que imparten formación en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Tanto la administración pública competente en la materia, como numerosos centros de formación han confiado en nosotros para impartir los cursos que se han venido exigiendo a los formadores en el ámbito de la formación para el empleo (Metodología didáctica, Formador Ocupacional, Docencia de la formación profesional para el empleo)

Nuestra intención es complementar la formación pedagógica inicial que se ofrece en los cursos anteriormente citados, con otros cursos que desarrollen las competencias de los formadores en sus funciones de programación, diseño de medios didácticos, impartición, tutorización y evaluación de la formación.

Por otra parte, nos proponemos implementar una oferta formativa dirigida a los profesionales no docentes que trabajan en los centros de formación (técnicos de formación, orientadores, personal administrativo, etc.) y cubrir con ello la paradoja de que los profesionales dedicados a la gestión de la formación no tengan a su disposición una oferta formativa que les ayude a desempeñar las funciones que tienen atribuidas en un marco cada vez más complejo.